¿Por qué Control 30?

Ideal para afrontar situaciones de estrés y ansiedad

Nuestro estilo de vida acelerado, el estrés asociado a la sobrecarga laboral y familiar, una alimentación desequilibrada y los cambios estacionales son, entre otros, algunos de los factores que influyen en la aparición de la irritabilidad, el nerviosismo y el insomnio. De hecho, según publicaciones recientes, están provocando en los últimos años un aumento progresivo de la patología depresiva, la ansiedad, los trastornos del sueño y la patología psicosomática, agravada aún más con la actual situación de crisis económica.

El Grupo NC Salud crea Control 30 para combatir la fatiga, el decaimiento, el estrés y la ansiedad en los momentos en los que todo nos cuesta más de lo normal. Se trata del primer complemento nutricional que combina las propiedades del magnesio y el L-triptófano.

El magnesio ejerce su acción de varias formas. Por un lado, evita la hiperexcitabilidad de las neuronas a través del bloqueo de los receptores NMDA, que en ausencia de este mineral facilitan la entrada de Calcio al interior de la célula nerviosa (el calcio favorece la excitación de las neuronas). En este sentido el magnesio actúa como antagonista NMDA y agoniza GABA. Por otro lado, el magnesio influye sobre el eje hipotalçamico-hipofisaio-adrenal regulando los mecanismos de respuesta ante el estrés. Como consecuencia de estos mecanismos de acción el magnesio mejora el sueño también.

Ingredientes

Óxido de Magnesio, L·Triptófano

El L-triptófano es necesario para la síntesis de serotonina, un neurotransmisor conocido comúnmente como la hormona de la felicidad. Bajos niveles de serotonina se asocian con alteraciones en el carácter, en los ritmos circadianos, etc. Sin embargo los niveles de serotonina no dependen tanto de la cantidad de triptófano sino de su porcentaje respecto a otros aminoácidos LNAA (tirosina, fenilalanina, valina, isoleucina y valina) con los que compite para atravesar la barrera hematoencefálica. El aporte de triptófano a través de Control 30 favorece la presencia de este aminoácido frente a sus competidores, y por lo tanto favorece la síntesis de serotonina. EL estrés también influye negativamente en el flujo de L-triptófano hacia el sistema nervioso central.

La serotonina, a su vez, es necesaria para la síntesis de la melatonina, que regula los ciclos de sueño y vigilia.

Control 30 es el complemento ideal para afrontar tu día a día con energía y ánimo.